Loading color scheme

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE BALONMANO CONTINÚA PROCESOS DE CAPACITACIÓN

Gracias a que la Federación Colombiana de Balonmano busca que los entrenadores de las ligas se sigan capacitando y hagan parte del proceso que lleva el entrenador nacional Fernando González al frente de las selecciones Colombia, los adiestradores: Mónica Ospina de Antioquia, Víctor Adelmo Medina de Boyacá y Ricardo Andrés Clavijo de Caldas, hicieron parte de los entrenamientos como asistentes, adquiriendo los conocimientos y experiencia del técnico español en este ciclo de preparación, de cara a los eventos internacionales del presente mes en Cali. 

 

Con ello se busca seguir masificando el balonmano en cada una de las regiones de nuestro país. 

 

#colombiavivebalonmano

EL COLISEO MUNDIALISTA IVÁN TODOROV RECIBIRÁ EL TORNEO INTERCONTINENTAL FEMENINO

El Coliseo Ivan Todorov, conocido así en memoria del maestro bulgaro Ivan Vassile Todorov, quien desde 1987 y hasta 2017 vivió en Santiago de Cali y falleció el pasado el pasado 19 de septiembre en su natal Sofía, fue construido en el año 2013 con motivo de los Juegos Mundiales, convirtiéndose en uno de los escenarios más imponentes de diversas justas. 

 

El complejo, cuenta con un total de 3 cámaras adaptadas con todas las exigencias de las Federaciones Internacionales, medidas reglamentarias para la práctica de deportes de conjunto y tribunales para albergar un pleno de 1500 espectadores comodamente. 

 

El Coliseo Ivan Todorov, se encuentra dentro de la Escuela Nacional de Deporte, una de las instituciones deportivas más prestantes de América, ubicado en la Cl. 9b # 32a-21, sector estratégico puesto que está integrado a la unidad deportiva Panamericana de la capital del Valle del Cauca.

 

De igual forma, el Coliseo Ivan Todorov, será epicentro en 2021 del Balonmano en los Juegos Panamericanos Júnior, evento que por primera ocasión en la historia se llevará a cabo en América y tendrá a Cali como su sede principal.

CALI SERÁ LA SEDE DEL INTERCONTINENTAL FEMENINO DE BALONMANO

La Federación Internacional de Balonmano, ha confirmado a la ciudad de Santiago de Cali como la sede de la edición 2020 del Campeonato Intercontinental Femenino de Balonmano, certamen que se cumplirá del 24 al 29 de marzo próximo y que se disputará en las categorías júnior y juvenil entregando cupo directo al Campeonato Mundial de la disciplina que se disputará en junio del presente año en Rumania.


El evento, que por primera vez en la historia tendrá como epicentro a la “Sultana del Valle”, se jugará en el Coliseo Miguel Calero, ubicado en la unidad deportiva panamericana, cumpliendo con todas las especificaciones internacionales exigidas y reuniendo un total de 10 naciones en representación de 4 continentes.


Justamente, los seleccionados clasificados al Trofeo Intercontinental serán: Senegal, Usbekistan, Bosnia, México, Nueva Caledonia, Guinea, Corea, Martinica, Guatemala y Colombia, equipo local que registró su paso a esta fase luego de coronar como campeón de la ronda centro y suramericana el año anterior.


El presidente de la Federación Colombiana de Balonmano, Víctor Manuel Ramos Vergara, luego recibió la notificación por parte del manifiesto IHF: “Es un verdadero honor que nuestra capital vallecaucana recibió uno de los eventos más importantes para el balonmano femenino este año, ello ratificación el compromiso del Ministerio del Deporte, Comité Olímpico y especialmente de la actual Administración del alcalde Jorge Iván Ospina y la credibilidad con la cuenta de la Gobernación del Valle en cabeza de la doctora Clara Luz Roldán. Estamos listos para brindar todas las garantías y hacer de este el mejor certamen del balonmano en 2020 ”.


De igual forma y ante la confianza existente en la organización y administración de la Federación Colombiana, también se le otorgó a Cali la sede del Torneo Trofeo masculino Centro y suramericano, el cual se realizará el 30 de marzo al 4 de abril con la presencia de 10 seleccionados de América en categoría sub 23.

Colombia y Guatemala se coronaron campeones del Challenge Trophy en Palmira

Con total éxito concluyó el campeonato Challenge Trophy sur y centroamericano de balonmano junior y juvenil femenino en Palmira, donde se dieron cita cuatro países, Costa Rica, Guatemala, Guyane Francesa y Colombia, en las categorías Junior y Juvenil, torneo que entregaba un cupo al campeón de cada categoría a la fase continental.

Inicialmente el día sábado se cumplieron los compromisos por el 3er y 4to lugar, en la categoría Juvenil el seleccionado de Guyane Francesa se quedó con la tercera plaza al vencer a Costa Rica por marcador de 32-25. Mientras que en la categoría Junior también el seleccionado de Guyane Francesa se quedó con el tercer lugar tras vencer a Costa Rica 28-26.

De otro lado hoy se cumplieron las finales en las categorías Junior y Juvenil donde los seleccionados de Colombia vs Guatemala buscaban el título en la categoría Juvenil, al final el conjunto centroamericano venció a Colombia 24-17, con lo que Guatemala se quedó con el título en esta categoría.
Por otra parte sobre las 4:00 PM inició el duelo por el título en la categoría Junior entre Colombia vs Guatemala, en un emocionante compromiso el seleccionado Colombiano logró la victoria sobre Guatemala por marcador 27-21, obteniendo así el título del campeonato.

Titulo y subtitulo para las selecciones Colombia al mando de los profesores Fernando González y Mónica Ospina, logrando una destacada actuación y de paso la clasificación de la selección Colombia en la categoría Junior, al campeonato continental que se celebrará el próximo año.