Loading color scheme

Terminó el Campeonato Nacional de Balonmano Cadete en Envigado

Doce equipos masculinos y nueve femeninos hicieron parte del evento que tuvo competencia en el Polideportivo Sur desde el pasado 13 de agosto. Entre los conjuntos participantes se destacaron representativos del Valle del Cauca, Antioquia, Cundinamarca, Boyacá y Quindío.


Nuevamente la Federación Colombiana de Balonmano le cumplió a toda la familia de esta disciplina en el país con este certamen, que como ya es normal, siguió las medidas de bioseguridad estipuladas por el Ministerio de Salud. 


Las primeras en celebrar fueron las jugadoras del equipo antioqueño Corazonista A, quienes en un juego vibrante superaron a su similar de Apolo. Al final las corazonistas se quedaron con el título tras imponerse 17 a 11 a su rival.


A primera hora en el escenario envigadeño el equipo femenino de Quindío aseguró el tercer lugar en el podio derrotando 23 a 9 al conjunto de Lobos.


"Este ha sido un excelente campeonato que ratifica que nuestra federación viene haciendo las cosas de manera excelente. Hemos contado con un número importante de equipos participantes", aseguró Víctor Manuel Ramos, presidente de la Federación Colombiana de Balonmano. 


Ramos, destacó también, el trabajo con los entrenadores nacionales para garantizar el proceso. "Hemos tenido el apoyo del entrenador Alfredo Rodríguez, quien observó los diferentes talentos que harán parte del trabajo de la reserva deportiva que se hará en el mes de diciembre con miras a las competencias internacionales y para seguir dando continuidad al modelo deportivo de la federación", aseguró.


No podía tener mejor final el campeonato nacional en Envigado. Colombo y Corazonistas A, dos equipos de Antioquia,  hicieron un gran trabajo durante los tres días y se dieron cita por el título.


Como era de esperarse sería una final muy cerrada y ambos lo dejaron todo en cada jugada. Fue finalmente Colombo el que se llevó el trofeo venciendo 23 a 19 a su rival. Título merecido.


El conjunto de Quindío completó el podio tras quedarse con la tercera casilla venciendo a Lobos 24 a 19.