Loading color scheme

El balonmano tiene la mira puesta en los Panamericanos Junior

En la ciudad de Palmira se llevó a cabo la preselección Colombia Masculina Junior y Juvenil con el propósito de darle continuidad a la preparación de cara a grandes objetivos.

 


Bajo la orientación del entrenador español Alfredo Rodríguez, se le dio seguimiento al proceso de preselección para integrar al combinado nacional junior que participará en los Juegos Panamericanos que tendrán como sede a Cali en el mes de noviembre de 2021.


"Con la concentración que finalizamos cumplimos una primera etapa de la preparación para los Juegos Panamericanos Junior de Cali y nos habíamos planteado un objetivo con las ramas femenina y masculina, para cumplir con un proceso selectivo que nos permitiera observar los nuevos talentos", precisó Alfredo Rodríguez, seleccionador nacional.


Fueron 31 jugadores que hicieron parte de esta preselección en la Villa de las Palmas que estuvo trabajando bajo la exigencia del equipo técnico. 


Es importante resaltar que todo este proceso se puede hacer realidad gracias al compromiso de la Federación Colombiana de Balonmano y su presidente Víctor Ramos, además del apoyo del Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano.


"Tenemos que buscar la progresión del balonmano colombiano a nivel internacional, la cual ya empezó en su momento con Fernando González y otros compañeros que estuvieron en esta misma posición. Este progreso se da gracias al liderazgo desde 2018 del presidente Víctor Ramos, quien tiene una visión del futuro de este deporte en el país", resaltó Rodríguez.


Durante los días de concentración en Palmira se fortalecieron aspectos de tipo físico, técnico y táctico para evaluar las capacidades de los deportistas que se adapten lo más pronto al proceso.


En los próximos días se conocería la fecha de la siguiente concentración que tendría a 18 jugadores y de la que saldrían dos. Esos 16 restantes serían la base para participar en los Juegos Panamericanos Junior.