Loading color scheme

La fiesta del balonmano máster y senior se vivió en Envigado

Del 30 al 1 de agosto se llevó a cabo con éxito el Campeonato Nacional Balonmano Piso Máster y Senior que contó con la participación femenina y masculina.


Fueron 180 los deportistas y 16 equipos los que hicieron parte del evento que tuvo como sede las instalaciones  del Polideportivo Sur de Envigado. Este evento contó con el apoyo de la Federación Colombiana de Balonmano, la Liga Antioqueña de Balonmano y el Inder de Envigado.

El certamen se llevó a cabo en las categorías senior femenino (29+), senior masculino (30+), máster femenino (40+) y máster masculino (40+) y sirvió para evaluar quienes harán parte del equipo que participará en los primeros Juegos Odesur Máster, a realizarse en Chile en enero 2022.

Los campeones

Después de dos jornadas emocionantes llegó el día esperado para proclamar a los mejores de la competencia en territorio envigadeño.


El resultado final de la categoría 40+ femenina fue a favor de Katios, que demostró superioridad y venció 25-7 a Máster Caribe logrando quedarse de esta manera con el título. En la otra final femenina y en la categoría 29+ el equipo de Hispano se adjudicó la victoria con un contundente 30-19 ante Odesur.

Hispano, esta vez en hombres, volvió a repetir título, aunque con un juego más apretado ante Dejavú en 19-18 que tuvo espectante a todos los asistentes al Polideportivo Sur. Finalmente en 40+ masculino UDEA se quedó con el primer lugar venciendo 16-15 a Hispano.

Uno de los momentos más importantes de este campeonato fue el homenaje que se le realizó el sábado un a las leyendas de esta disciplina en el país.

Con el apoyo de la Feferación Colombiana de Balonmano y su presidente, Víctor Ramos, se cumplió el reconocimiento a 17 glorias que estuvieron presentes y desfilaron por una calle de honor donde recibieron los aplausos del respetable.


La directora del evento, Teresa Gallo, fue la encargada de darle unas palabras de recordación y reconocimiento a los presentes. De igual forma, los encargados de hablar por los atletas fueron William Franco y Rafael Aguilar.