Loading color scheme

CALI SERÁ LA SEDE DEL INTERCONTINENTAL FEMENINO DE BALONMANO

La Federación Internacional de Balonmano, ha confirmado a la ciudad de Santiago de Cali como la sede de la edición 2020 del Campeonato Intercontinental Femenino de Balonmano, certamen que se cumplirá del 24 al 29 de marzo próximo y que se disputará en las categorías júnior y juvenil entregando cupo directo al Campeonato Mundial de la disciplina que se disputará en junio del presente año en Rumania.


El evento, que por primera vez en la historia tendrá como epicentro a la “Sultana del Valle”, se jugará en el Coliseo Miguel Calero, ubicado en la unidad deportiva panamericana, cumpliendo con todas las especificaciones internacionales exigidas y reuniendo un total de 10 naciones en representación de 4 continentes.


Justamente, los seleccionados clasificados al Trofeo Intercontinental serán: Senegal, Usbekistan, Bosnia, México, Nueva Caledonia, Guinea, Corea, Martinica, Guatemala y Colombia, equipo local que registró su paso a esta fase luego de coronar como campeón de la ronda centro y suramericana el año anterior.


El presidente de la Federación Colombiana de Balonmano, Víctor Manuel Ramos Vergara, luego recibió la notificación por parte del manifiesto IHF: “Es un verdadero honor que nuestra capital vallecaucana recibió uno de los eventos más importantes para el balonmano femenino este año, ello ratificación el compromiso del Ministerio del Deporte, Comité Olímpico y especialmente de la actual Administración del alcalde Jorge Iván Ospina y la credibilidad con la cuenta de la Gobernación del Valle en cabeza de la doctora Clara Luz Roldán. Estamos listos para brindar todas las garantías y hacer de este el mejor certamen del balonmano en 2020 ”.


De igual forma y ante la confianza existente en la organización y administración de la Federación Colombiana, también se le otorgó a Cali la sede del Torneo Trofeo masculino Centro y suramericano, el cual se realizará el 30 de marzo al 4 de abril con la presencia de 10 seleccionados de América en categoría sub 23.