Loading color scheme

EN SUECIA, FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE BALONMANO ENTREGA PREMIO A PALMIRA POR SU ORGANIZACIÓN DEPORTIVA

En el marco del congreso Mundial de la Federación Internacional de Balonmano, que se realiza en la ciudad de Gotemburgo - Suecia, continúan las gratas noticias para el deporte colombiano. Luego del nombramiento de Víctor Manuel Ramos dentro del Comité Ejecutivo de la Confederación Centro y Suramericano de Handball; el Presidente de la institución que rige esta disciplina en el Mundo, el egipcio Hassan Moustrafa, entregó al Gerente del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Palmira y actual Presidente de la Federación Colombiana de Balonmano, el premio que destaca a la ciudad de "Palmira" como la ciudad de mejor organización de un campeonato en el continente americano durante 2018. Ello gracias al impecable desarrollo del Primer Torneo Continental de Naciones IHF que se cumplió en el Coliseo Blanco de la Ciudadela Deportiva "Ramiro Echeverri Sánchez" en octubre pasado.

Este premio, que destaca mundialmente el avance deportivo que alcanza actualmente Colombia gracias al balonmano y la labor incansable en pro del deporte por parte del Alcalde de la "Villa de las Palmas", Jairo Ortega Samboní, ratifica el potencial que ha logrado Palmira en los últimos años, convirtiéndose en una ciudad epicentro de grandes eventos y ejemplo de organización de los mismos.

Desde Suecia, el Lic. Ramos Vergara, se mostró complacido con este histórico premio que por primera vez obtiene Colombia y que fue entregado de forma unánime en votación en donde más de 150 representantes de igual número de naciones tuvieron ocasión de decidir, determinando que Colombia y la ciudad de Palmira se lucieron con lujo de detalles.

De igual manera, la Federación Internacional, ratificó que en Palmira se efectuará a mediados del mes de agosto el Campeonato de Naciones Emergentes Femenino en las categorías juvenil y júnior, un nuevo reto para la organización deportiva palmirana.