Loading color scheme

COLOMBIA TERMINÓ OCTAVA EN SU PRIMER MUNDIAL DE NACIONES

Concluyó la actuación de la Selección Colombiana de Balonmano en el Campeonato Mundial de Naciones Georgia 2019, el equipo “tricolor” que por primera vez participaba en la cita orbital, terminó en la octava posición de la cita que reunió 12 países en la ciudad de Tbilisi.

Los “cafeteros” que habían obtenido el cupo al Mundial de Naciones tras haberse consagrado campeones del pasado Centro y Suramericano cumplido en la ciudad de Palmira – Valle, el año anterior, terminaron su actuación en el evento mundial, enfrentando a Nigeria, equipo africano que consiguió en ese último juego imponerse con su fuerza y potencia ante los colombianos con un marcador de 33 – 31. Por Colombia, nuevamente nombres como los de Santiago Mosquera, William Romero, Sebastián Restrepo y Sergio Bermejo, fueron destacados gracias a su comportamiento en el campo y liderazgo dentro del terreno.

Para el entrenador Fernando González, lo más importante de la competencia es la experiencia que suma el equipo colombiano en un torneo de esta categoría internacional. “Para nosotros que estamos en crecimiento, siempre será importante independiente del resultado, competir. Medirnos ante rivales grandes para poder recoger la experiencia necesaria y que nuestros jugadores logren aprender situaciones de partido que en próximos eventos pueden aplicar”.

Colombia retornará luego de su actuación en Tbilisi – Georgia en la mañana de este lunes al país, destacando que con esta participación se comienza a escribir una nueva historia del balonmano colombiano a nivel mundial.

La próxima cita para el balonmano colombiano será el clasificatorio masculino a Juegos Nacionales, evento que se cumplirá en la ciudad de Barranquilla del 27 al 30 de junio y entregará los últimos cupos de cara a las justas que se efectuarán en el mes de noviembre en el departamento de Bolívar.