Loading color scheme

COLOMBIA DERROTÓ A INDIA EN EL MUNDIAL DE NACIONES Y MANTIENE LA ILUSIÓN DE LA SEMIFINAL

El equipo colombiano que compite por primera ocasión en la historia en el Mundial de Naciones de Balonmano que se realiza en la ciudad de Tbilisi – Georgia, logró hoy un importante triunfo ante la Selección India, equipo al que derrotó de forma contundente con marcador de 41 – 36, resultado que le permite llegar a 4 puntos en el grupo A del certamen, ajustando su segunda victoria en 4 salidas.  

Los colombianos desde los primeros minutos supieron dominar el juego, Carlos Álvarez, Santiago Mosquera y Sebastián Restrepo, sobresalieron al estructurar el tridente ofensivo “tricolor” que demolió la férrea defensa que implantaron los asiáticos desde el comienzo del partido. Sin embargo en ofensiva, los hindúes estuvieron hoy en su mejor tarde del torneo y con remates potentes de media distancia y aprovechando la rapidez de sus extremos, lograron por momentos poner en aprietos la defensiva colombiana que debió ajustar marcas para no permitir la igualdad contraria en el marcador. Final de los primeros 30 minutos, ventaja para los “cafeteros” 22 – 18.

Para la segunda parte, India fue más punzante en ataque, el trabajo en defensa colombiana se multiplicó y el guardameta Julián Villa de buen accionar en el juego, emergía como figura al detener remates contrarios que tenían sello de gol. Promediando la etapa final, Colombia se tomó confianza y se apoderó del dominio del cotejo logrando alcanzar una ventaja de 5 goles que al finalizar los 60 minutos le entregó un resultado a favor de 41 – 36 que le brinda la posibilidad de mantener la misma línea de Gran Bretaña en el grupo con 4 puntos, justamente los europeos serán el rival que Colombia enfrentará mañana en el Arena Sports Center a las 12m hora de Tbilisi, 3am hora de Bogotá, en el partido que significa para quien obtenga la victoria el paso a la semifinal del evento mundial, acompañando a Cuba por esta zona ya que el equipo centroamericano marcha invicto y se clasificó como líder con 2 fechas de anticipación. El equipo que mañana pierda, le corresponderá jugar por las posiciones 5, 6,7 y 8, según lo tiene estipulado el calendario de la IHF.

Para destacar, hoy el mejor jugador del partido fue el colombiano Santiago Mosquera, quien fue galardonado por la organización como el MVP.