Loading color scheme

COLOMBIA PERDIÓ ANTE CUBA EN EL MUNDIAL DE NACIONES

Con la responsabilidad de enfrentar al favorito del grupo A saltó hoy al campo del Palace Center de Tiflis la Selección Colombiana, Cuba, equipo invicto que llegaba precedido de triunfos ante Gran Bretaña y China era el complicado rival de la tercera fecha del mundial de naciones.

La primera parte del compromiso fue cerrada, los cubanos dirigidos por el reconocido Luis Enrique Deisle, basaron el juego en la fortaleza de experimentados como Jhosimar Toledano y Jesús García, mientras que Colombia, aplicado en defensa intentaba aprovechando la inteligencia de su capitán Sergio Bermejo y la rapidez de jugadores como William Romero vulnerar el arco rival. Los 30 minutos iniciales concluyeron con ventaja para Cuba 12 – 10 y con ese marcador los equipos se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, el planteo táctico de Cuba propuso un juego fuerte sacando ventaja del biotipo de sus jugadores y del recorrido mundialista que poseen lograron extender la ventaja a 5 goles para hacer complicada la reducción de la diferencia por parte de Colombia, que sin embargo no se amilanó ante la adversidad e incluso por su trabajo ofensivo permanente erigió como figura de la cancha al arquero Magnol Suarez, quien sacó remates increíbles de Anderson Caicedo, Santiago Mosquera y Jesús Hurtado, salvadas que dieron al traste con la segunda victoria cafetera en el certamen.

Final del juego, Cuba 31 Colombia 24, los centroamericanos aseguran su paso a la siguiente ronda al apuntarse 3 triunfos en línea, mientras que Colombia deberá pensar en un triunfo ante India el próximo miércoles a las 2pm hora de Tiflis, 5am hora de Bogotá, para mantener la ilusión de seguir avanzando en el certamen en donde por primera vez participa. Este martes el torneo tendrá jornada de descanso.