Loading color scheme

EN VIBRANTE PARTIDO, ARGENTINA DERROTÓ A BRASIL Y SE CONSAGRÓ CAMPEÓN SURAMERICANO DE BALONMANO

Luego de 5 días de competencia, concluyó en el Pabellón Blanco de la ciudad de Palmira, el Campeonato Suramericano de Balonmano categoría júnior, evento que reunió representativos de 6 naciones, entregando 3 cupos al Campeonato Mundial que se realizará el próximo mes de julio en España.

La última fecha del certamen continental, estuvo enmarcada por el duelo clásico entre Argentina y Brasil, selecciones que con 4 victorias consecutivas, llegaban al partido de cierre con el objetivo de lograr el título suramericano, precisando que el evento se jugó bajo la modalidad de “todos contra todos”, por lo que el equipo que más puntos hiciera sería el gran campeón de la cita balonmanista.

El partido, que fue apasionante desde un comienzo, dejó al termino de los 60 minutos, triunfo para la “albiceleste” con marcador 26 – 25, remontando el partido a su favor, tras el dominio que habían marcado los brasileros comandados por Pedro Pacheco y Guilherme Torriani. Título para los dirigidos por Fernando Capurro, que en la noche palmirana tuvieron unos inspirados Alejandro Samudio e Ignacio López, este último, el más efectivo del compromiso con 7 dianas en la jornada.

El campeonato argentino estuvo acompañado además del invicto que le permitió llegar a 10 puntos y adueñarse del certamen. El subtítulo para los brasileros que habían en las fechas anteriores sobrepasado a sus rivales con gran jerarquía, 8 puntos para los dirigidos por Iván Maziero. El tercer puesto, última casilla del pódium fue para Chile, equipo que totalizó 6 puntos luego de que en la fecha de cierre venciera a Paraguay 35 – 31. Por su parte Venezuela se quedó con la cuarta posición con 4 puntos, tras derrotar a Colombia en un gran juego 25 – 24, dejando a los locales quintos con 2 puntos, mientras que Paraguay fue sexto con 2 puntos pero perdiendo la posición con los “cafeteros” ya que el duelo directo había favorecido el viernes a los colombianos.

En consecuencia, Argentina, Brasil y Chile, serán los representantes de Suramérica en el Mundial Júnior de España

“Palmira se lució, gran organización encabeza del Alcalde Jairo Ortega. Igualmente exaltar el trabajo de la Federación Colombiana al mando de Víctor Ramos, siguen ratificando su gran trabajo como anfitriones y nos marchamos nuevamente muy contentos en la IHF por que se lucen cada vez que venimos” adujo Teddy Adjemian, representante de la Federación Internacional de Balonmano