Loading color scheme

ARGENTINA Y BRASIL LIDERAN SURAMERICANO JÚNIOR, COLOMBIA LOGRÓ SU PRIMER TRIUNFO DERROTANDO A PARAGUAY

La tercera fecha del Campeonato Suramericano Júnior de Balonmano, Palmira 2019, ratificó el poderío de los seleccionados de Brasil y Argentina, quienes luego de triunfar ante Venezuela y Chile respectivamente, se consolidaron en lo más alto del grupo y aseguraron la mitad del tiquete para disputar el Mundial de la categoría en España.

La jornada de viernes en el Pabellón Blanco, la abrió el juego entre Colombia y Paraguay, el equipo anfitrión que al igual que su rival tenía la necesidad perentoria de lograr el triunfo para no quedar eliminado prematuramente, salió desde el primer minuto con entereza y concentración, mostrando a jugadores como Santiago Bedoya, Juan José Salas y Juan David Flórez, como elementos determinantes para vulnerar la defensiva “guaraní” comandada por su arquero Marco Saucedo. Los dirigidos por Fernando González, sin duda fueron más que su rival y tras 60 minutos de vibrante balonmano, triunfaron con marcador de 39 – 30, el cual le permite sumar 2 puntos y mantener viva la ilusión de llegar por primera vez en la historia a la cita orbital.

Posteriormente, llegó el duelo esperado del día, el clásico entre Chile y Argentina; como se esperaba un duelo sensacional entre ambas escuadras, favoritas al título y que llegaban tras dos victorias consecutivas. Sin embargo, el pulso entre potencias del balonmano continental favoreció a la “albiceleste” quienes de la mano de jugadores como Tomas Peguri anotador de 5 goles en el partido, vencieron a los australes con marcador de 28 – 24, llegando a 6 puntos y permaneciendo en lo más alto de la tabla.

Finalmente, la fecha la cerró duelo entre Brasil y Venezuela, los auriverdes al igual que Argentina, ajustaron su tercer triunfo en línea al vencer a los bolivarianos 46 – 16 y con 142 goles marcados en el evento marchan con paso firme camino a la clasificación. Hoy el más efectivo de Brasil fue Pedro Pacheco con 6 dianas, confirmándose como una de las figuras no solo de su equipo sino de todo el torneo.

Este sábado 6 de abril se realizará la cuarta fecha del Campeonato, Colombia jugará ante Argentina a las 4:00pm; 6:00pm Paraguay se enfrentará a Venezuela, mientras que Brasil rivalizará ante Chile a las 8:00pm. Todos los juegos se cumplen en el Pabellón Blanco de la Ciudadela Deportiva “Ramiro Echeverry” de Palmira y el ingreso es gratis para los aficionados que deseen asistir.