Loading color scheme

COSTA RICA Y GUYANA FRANCESA LOS PRIMEROS EN CLASIFICAR A CUARTOS DE FINAL

La última fecha de la fase de grupos del Campeonato Sur y Centroamericano de Balonmano, estuvo enmarcada por vibrantes duelos, como se preveía, los seleccionados que buscaban su paso a cuartos, entregaron todo en el campo, permitiendo que los cientos de espectadores que se apostaron hoy miércoles en el Pabellón Blanco de la Ciudadela Deportiva en la ciudad de Palmira, disfrutaran de estupendos juegos.  

En el primer juego del día, los seleccionados de Honduras y El Salvador, que no había obtenido victorias en sus dos salidas anteriores, rivalizaron por el grupo B, dejando al termino de los 60 minutos del compromiso triunfo para los hondureños, quienes con marcador de 34 – 22 alcanzaron sus primeros 2 puntos y con una diferencia en goles de – 30 se quedaron con la tercera posición de la zona, mientras que los salvadoreños se resignaron en la última colocación.

El segundo enfrentamiento de la jornada de miércoles, mostró el triunfo agónico y por demás sorpresivo de Costa Rica sobre Paraguay. Los Centroamericanos triunfaron con marcador de 35 – 32, resaltando que para alcanzar la victoria, tuvieron que remontar en 3 ocasiones el compromiso que a falta de 4 minutos para el cierre se mantenía igualado a 33 goles. Sin duda, un partido apasionante que a su término le entregó el primer puesto del grupo A a los “ticos” quienes con 4 puntos avanzaron como primeros de la zona, mientras que Paraguay con 2 unidades clasificó como segunda.

Posteriormente, se disputó el duelo entre Bolivia y Guyana Francesa, allí los isleños ratificaron el óptimo rendimiento con el que llegaron a la “Villa de las Palmas” y vencieron a los suramericanos 37 – 21, alcanzando 3 victorias en línea y con 6 puntos lideraron el grupo C.