Loading color scheme

ECUADOR Y GUYANA FRANCESA CONTINUARON VICTORIOSOS EN EL CAMPEONATO CONTINENTAL

Segundo día de competencias en el Campeonato Sur y Centroamericano de Balonmano y los seleccionados de Ecuador y Guyana lograron sendas victorias que les brindan en un alto porcentaje su clasificación a la fase de cuartos de final del certamen que por primera vez es organizado por la Federación Internacional – IHF, convocando 11 naciones de la región americana.

La jornada del martes, tuvo como partido inicial en el Pabellón Blanco de la Ciudadela Deportiva, el duelo entre ecuatorianos y hondureños. Los amarillos, comandados por sus goleadores Eduardo Quiñonez, Alfonso Murillo y Elky Litardo, lograron obtener su segunda victoria en línea, luego del triunfo que había ajustado en la primera fecha ante El Salvador. Ecuador con un marcador de 44 a 25, alcanza 2 puntos más en la tabla de posiciones del grupo B y a falta del partido de Colombia frente a El Salvador, lidera la zona con 4 unidades. Entre tanto, Honduras con su segunda derrota, aparece última del grupo.

El segundo partido de la fecha, lo protagonizaron Guyana Francesa y Guatemala, ambas escuadras llegaron con victorias alcanzadas el primer día ante Perú y Honduras. El duelo tal como se esperaba fue vibrante, con dos escuadras que demostraron que tienen como disputar los lugares de privilegio en el evento. Al final, el triunfo fue para los de Guyana con marcador de 28 – 21, sobresaliendo en este equipo el atacante Stevens Merille.

La competencia para hoy se complementa con los juegos: Perú Vs Bolivia; Colombia Vs El Salvador y Panamá Vs Paraguay.