Loading color scheme

INICIA UN NUEVO RETO CONTINENTAL PARA LA SELECCIÓN COLOMBIA DE BALONMANO

De la mano del entrenador español Fernando González, la selección nacional de balonmano comienza este lunes 22 de octubre su participación en el Campeonato Sur y Centroamericano de Balonmano, certamen que por primera vez realiza la Federación Internacional de esta disciplina y que tendrá a la ciudad de Palmira como sede hasta el domingo 28 del presente mes.

El equipo tricolor, ya tiene su nómina definida de 14 jugadores, en la misma, sobresalen las bajas del pivot Carlos Álvarez por lesión y del goleador Sebastián Restrepo, quien en esta semana firmó con el club Siena de Italia y por encontrarse en periodo de adaptación a su nueva escuadra no pudo ser incluido en la lista final para afrontar del evento continental. De esa forma, los elegidos para el campeonato son los arqueros: Julián Villa y Santiago López, mientras que como jugadores de campo estarán: Cristian Cardona, Daniel González, Santiago Ríos, Juan Andrés Ramírez, Alejandro Restrepo, Juan Pablo Ramírez, Santiago Bedoya, Juan José Ossa, Cristian Pineda, Jesús Hurtado, José Alejandro Londoño y el capitán Santiago Mosquera, quien atraviesa un momento flamante en su club portugués Sporting Da Horta.

Colombia, iniciará la primera fecha el lunes jugando frente a Honduras a las 4:00pm, resaltando que se encuentra sembrado en el grupo B al lado de Ecuador y El Salvador.

El resto de la  fecha el lunes se jugará así: 11:30am Costa Rica Vs Panamá, 1:30pm Ecuador Vs El Salvador, 4:30pm Colombia Vs Honduras, 6:30pm Guatemala Vs Bolivia y 8:30pm Perú Vs Guyana Francesa. Se resalta que a las 3:30pm del lunes, se realizará la inauguración del evento, con la presencia de las principales autoridades del balonmano internacional y representantes del deporte colombiano.