Loading color scheme

COLOMBIA CIERRA SU PARTICIPACIÓN EN EL PANAMERICANO DERROTANDO PERÚ Y SUEÑA CON LIMA 2019

Con triunfo ante la Selección Perú, Colombia finalizó hoy sábado su participación en el Campeonato Panamericano de Balonmano Groenlandia 2018, cita que cada dos años reúne a los mejores equipos del continente. El representativo “tricolor” pudo salir victorioso en el juego ante los “incas” con marcador de 33 – 26 y cierra en la novena posición de la competición, lo cual le entrega una amplia opción de llegar por primera vez en su historia al torneo de handball en los Juegos Panamericanos que se efectuarán en Lima el próximo año.

El partido, mostró durante la primera parte un juego muy parejo entre ambas escuadras, las imprecisiones ofensivas fueron constantes tanto en Perú como en Colombia; los arqueros Johan Corpus y Juan Henao, salían como figuras por su agilidad a la hora de obstaculizar los disparos contrarios. Los 30 minutos iniciales cerraron con un empate 11 – 11 que sobre todo en banco colombiano no dejaba para nada satisfecho al técnico español Fernando González, quien hoy no pudo contar por lesión con su máxima figura Santiago Mosquera.

Para la segunda mitad, ingresaron en Colombia Sergio Bermejo y Alejandro Restrepo, jugadores quienes en compañía del goleador Sebastián Restrepo, le dieron un revulsivo al ataque “cafetero”, al punto que en solo 6 minutos de la etapa complementaria habían logrado una ventaja de 3 goles, que poco a poco se fue estirando en favor de Colombia, ya que Perú por la necesidad de lograr el descuento, permitía muchas ventajas en defensa que al final fueron ampliamente aprovechados por los jugadores rápidos como Daniel González, Santiago Ríos y Cristian Pineda, quienes fueron fundamentales para el triunfo.

Final del partido, Colombia 33 - Perú 26, resultado que por ahora ubica en el top 10 de las mejores selecciones de América a la “tricolor” y parcialmente clasificada a los Juegos Panamericanos Lima 2019, esperando eso sí, el ranking que emita la confederación panamericana al termino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se vivirán en Barranquilla el próximo mes y en donde el equipo nacional de balonmano deberá en la rama femenina disputar la primera fase del 20 al 25 de julio, ubicándose en el grupo B al lado de Cuba, República Dominicana y Guatemala. Entre tanto en la rama masculina, Colombia estará jugando del 27 de julio al 1 de agosto en el grupo B inicialmente al lado de México, Honduras y Rep. Dominicana.