Loading color scheme

EN UN VIBRANTE PARTIDO, COLOMBIA SE IMPONE ANTE PARAGUAY EN EL CAMPEONATO PANAMERICANO DE BALONMANO

La selección colombiana de balonmano ha ratificado hoy el gran progreso logrado durante el Campeonato Panamericano en Groenlandia, derrotando en la última fecha de la fase de grupos al seleccionado de Paraguay con marcador de 24 – 22, marcador que evidenció lo apretado del compromiso que mostró en el Arena Handball  a dos aguerridos equipos que lo dejaron todo en el terreno.

El juego, inició con dominio “guaraní”, equipo que aprovechando la excelente potencia ofensiva que posee, logró obtener una ventaja de 3 goles sobre los colombianos, quienes durante los primeros minutos no descifraban de manera oportuna los ataques contrarios. Sin embargo, después del minuto 6 de la primera mitad, Sebastián Restrepo, lideró con jerarquía el ataque “tricolor” logrando en compañía de los extremos Cristian Cardona y Daniel González, desequilibrar la férrea zaga paraguaya que se veía en apuros cada vez que le atacaban por los costados. Entre tanto, el estratega Fernando González, ajustó líneas defensivas y con jugadores como Sergio Bermejo, Juan Pablo Ramírez, acompañados por el arquero Julián Villa, cerraron el bloque posterior complicando las ideas rivales al momento de definir. Al término de la primera mitad, Paraguay se iba al vestuario ganando 12 – 11, diferencia corta que presagiaba lo difícil que serían los 30 minutos finales.

Para la segunda mitad, Colombia mantuvo esa presión ofensiva, la intensidad de juego era superior porque gracias al ingreso del extremo Santiago Mosquera, la velocidad en las transiciones defensa – ataque eran rápidas, permitiendo llegar con mejor precisión al arco contrario. A falta de 4 minutos para la conclusión del juego, empate a 22 goles, en ese momento aparecen 2 contragolpes inmediatos por parte de Colombia, el dúo Mosquera, Restrepo hilvana la jugada y dejan libre al extremo izquierdo Santiago Ríos, quien en las dos acciones ofensivas finales no titubeó definiendo con exactitud para poner cifras concretas al marcador: Colombia 24 – Paraguay 22 y permitir con ello que puedan jugar este sábado ante Guatemala en busca de mejorar su ubicación en el ranking continental y soñar con una probable llegada de la selección colombiana de balonmano a los Juegos Panamericanos (Lima 2019) por primera vez en su historia.

El Campeonato Panamericano que finalizará este domingo 24 de junio en Nukk – Groenlandia, tendrá este sábado aparte del juego entre Colombia y Guatemala a las 12m, las semifinales en las cuales ya están confirmados por ahora Chile, Argentina, Brasil y Groenlandia.