Loading color scheme

EN EL INICIO DEL CAMPEONATO PANAMERICANO, LOS LOCALES VENCEN A COLOMBIA

Toda una fiesta deportiva, enmarcada por la actuación de las 12 delegaciones presentes, se vive por estos días en la fría ciudad de Nuuk, capital de Groenlandia, que se ha convertido en la sede del Campeonato Panamericano de Balonmano, cita que justamente hoy sábado tuvo su primera jornada y como uno de sus partidos principales el que disputaron los locales frente a Colombia, juego que fue el que cerró la primera fecha de la fase de grupos.

El encuentro, que tuvo la asistencia de 2300 espectadores en la Arena Central, estuvo dividido en la primera mitad, ambas escuadras con sus mejores “armas” buscaban balancear el juego a su favor; pero fue Groenlandia impulsado por su máxima figura, el extremo izquierdo, Minik Dahl Høegh, que logró obtener al termino de los primeros 30 minutos una ventaja de 5 goles. Los colombianos con dos de sus jugadores principales, Santiago Mosquera y Sebastián Restrepo no permitían ver tan fácil para el triunfo para los groenlandeses que parten como favoritos al título este año.

Sin embargo, para la segunda parte, las lesiones debilitaron la iniciativa ofensiva de los dirigidos por Fernando González. Tanto Mosquera como Restrepo, tuvieron que salir del terreno por molestias físicas. Posterior a ello, Groenlandia pudo estirar la ventaja que había logrado en la primera mitad y terminar con un marcador de 35 – 24 a su favor.  Los otros resultados del grupo B en donde esta Colombia fueron: Brasil 42 – 13 Canadá; Uruguay 35 – 25 Paraguay.

La tabla de posiciones muestra como líder a Brasil con 2 puntos (+29), Groenlandia es segundo con 2 puntos (+11), Colombia, Paraguay y Canadá cierran aun sin victorias.

La segunda fecha del torneo se jugará mañana, resaltando que los nuestros deberán enfrentar a Brasil a las 4:00pm (hora Nukk) 1:00pm (hora Bogotá) en la Arena Central. Los demás juegos serán: 12m Canadá Vs Uruguay; 8:00pm  Groenlandia Vs Paraguay. El evento, se extenderá hasta el próximo domingo 24 de junio, día en el cual se conocerá al nuevo campeón continental, título que actualmente ostenta Brasil.